El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a autoridades de la Secretaría de Cultura, la Academia El Bagual, y delegaciones de Brasil, Paraguay y Bolivia, participaron del lanzamiento del 2do Festival Internacional “Bailar sin Fronteras”.

Durante el lanzamiento, el titular de la Cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, dio la bienvenida a las delegaciones visitantes y puntualizó que “la gestión sale adelante también cuando el Gobierno se convierte en facilitador, que tiene que ayudar a que la Cultura pueda plasmarse y esto es el mejor ejemplo de ese modelo gestión, donde los municipios, Gobierno y la sociedad civil, ponen su granito y en este le dan una connotación internacional a lo largo de esta semana de Mayo”.

En tanto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, instó a “seguir juntando voluntades, esfuerzos y poniendo un poquito de todos ya que así podemos soñar y cumplir grandes sueños”.

Por su parte, Matías Tejerina, de la Academia El Bagual de El Carmen, señaló: “Nosotros teníamos en mente un festival y con Julián (Morales, Coordinador de Promoción Artística) hemos podido llevarlo adelante. Hoy es una realidad en pos del arte, de los bailarines y artistas”, y agregó que, “es el lugar que esperábamos hace mucho tiempo”.

Mientras tanto, el Coordinador de Promoción Artística, Julián Morales, invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades previstas en el Festival.

Cabe señalar que el Festival Internacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y las comunas de El Carmen, San Antonio, Puesto Viejo, Aguas Calientes, La Mendieta, San Pedro, Perico y San Salvador de Jujuy.