El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, participará junto sus 23 pares provinciales de la tercera reunión del COFESA que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 31 de mayo y primero de junio próximos.

En la agenda trazada por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, “se tratarán los avances en la Estrategia Nacional respecto a la Cobertura Universal de Salud, que es lo que se viene trabajando a nivel país”, indicó el ministro jujeño Gustavo Bouhid. Luego, comentó que también “habrá un debate y presentaciones referidas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Seguidamente, el titular de la cartera sanitaria puntualizó que otro de los temas será “el Sistema Nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos”, en donde destacó que “la Provincia de Jujuy con la implementación del Plan Estratégico realizó profundas modificaciones ya que actualmente la gestión se realiza de forma centralizada, lo cual provocará un ahorro de 140 millones de pesos para el sistema sanitario jujeño”, concluyó.