Se presentó el Destino Jujuy a las 10 agencias más importantes de turismo que venden Argentina en China.

La oferta de productos, de servicios e infraestructura turística y la variedad de paisajes que propone Jujuy como destino turístico fue dada a conocer ante una decena de las principales agencias de viajes de China que tienen entre sus destinos a Argentina.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, en el marco de la misión comercial que realiza una delegación jujeña por la República Popular China que encabeza el gobernador Gerardo Morales.

Este primer contacto formal con el sector del empresariado turístico del país asiático, responde a que en la actualidad –según datos estadísticos del Ministerio de Turismo de Nación- arriban anualmente alrededor de 60 mil turistas chinos y apenas un pequeño porcentaje decide visitar el Norte Argentino.

Posadas indicó que “ esto abre una gran posibilidad a jujuy y al norte argentino porque el mercado Chino es uno de los que más viene creciendo a nivel mundial. El 95 por ciento de los viajes del turismo Chino se realizan a través de agencias de turismo. Las agencias chinas quedaron sorprendidas por los paisajes de Jujuy y muy interesadas en sumar el destino en su oferta turística.”