En una ceremonia desarrollada a primera hora de la mañana, en el acceso principal a Casa de Gobierno, se recordó el 27° Aniversario de Creación del Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Ejecutivo, dependiente de la Policía de la Provincia. La unidad especializada, fue creada bajo Resolución N° 19-DOP/91 de fecha 5 de junio de 1991, firmada por el entonces Jefe de Policía, Comisario Cesar Díaz. El cuerpo está integrado por personal de Protección, Custodia y Guardia Histórica.

El acto cumplido en escalinatas de casa de Gobierno fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el Jefe de Policía de la Provincia Comisario Mayor, Guillermo Corro, autoridades policiales y personal del palacio gubernamental.

En primer término, el Oficial Ayudante Franco Acosta, presentó a la formación 5 de Junio allí formada, al Gobernador de la Provincia, quien los saludó, tras lo cual, se procedió al izamiento de Banderas e instalación de Guardia de Honor en el Palacio de Gobierno y Salón de la Bandera.

Luego de la ceremonia, el Jefe de Policia, Guillermo Corro, señaló que han pasado 27 años de la creación de este cuerpo de custodia y hoy los encuentro mucho más perfeccionados, no sólo para la protección del edificio sino también para la custodia de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Indicó que el personal que aquí cumple labores, recibe permanente capacitación a nivel nacional e internacional en un constante perfeccionamiento para dar respuesta adecuadas ante situaciones muchas veces extremas, por lo que se han convertido en un cuerpo de primer nivel.

En cuanto a la instalación de la Guardia de Honor, Corro puntualizó que hay un proyecto del Ministro Ekel Meyer, para la modificación del uniforme histórico para el personal que preste servicio tanto en el Cabildo como en Casa de Gobierno y la implementación del cambio de guardias, como una manera de generar otro atractivo turístico a ambos edificios históricos, concluyó.