En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se recordó un nuevo aniversario del Día de la Ingeniería, fecha que recuerda al primer ingeniero civil de Argentina egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1870.

La ceremonia inició con la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la Bandera de la Libertad Civil a cargo de la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Presidente del colegio de ingenieros, Marcelo Helou; el Presidente del Centro de Ingenieros, Leonel Zorrilla y el vicepresidente de Instituto de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable (INCOTEDES), Federico Alfaro.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Ada Galfré, expresó que se debe poner en valor la tarea que realizan los profesionales de la ingeniería en el ámbito público, privado y académico, valorando luego la tarea de crear cimientos seguros para las personas en un proceso de construcción colectiva.

Afirmó que desde el Estado se siente el acompañamiento de estas instituciones, porque desarrollan tareas en distintos ámbitos, destacando la iniciativa de la Facultad de Ingeniera que convocaron al ministerio para llevar adelante una serie de talleres y actividades preventivas, destinadas a los alumnos de esa facultad con la finalidad de mejorar la calidad de vida.

Por su parte, el ingeniero Marcelo Helou, expresó que desde la institución se ve con enorme satisfacción la decisión política de convertir a la ingeniería en un motor de cambio y pieza clave en los proyectos de energías renovables, caminos, ferrocarriles, agua y saneamiento, desarrollo de barrios, minería, hidrología, industria, medio ambiente o modernización informática.

Finalmente, dijo que “se está trabajando con el estado provincial, cada vez que se nos convoca, porque estamos dispuestos a colaborar en el crecimiento y el desarrollo de la provincia, ya sea con nuestro conocimiento o con la realización de seminarios nacionales e internacionales”.

También estuvieron presentes, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores; el Director Provincial de Vialidad, Leopoldo Montaño; matriculados e invitados especiales.