Luego del anuncio realizado por el Gobierno Provincial y en el marco de las medidas nacionales propuestas para el jueves 14 de junio, gremios provinciales se adherirán al paro y realizarán movilización.

En la jornada del jueves gremios docentes y estatales llevarán adelante una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. Como así también algunos realizarán movilización por calles céntricas.

Al respecto, ADEP, CeDEMS y ATE convocan a todos los afiliados que a partir de las 10 de la mañana se sumen a la marcha que se llevará adelante hasta Plaza Belgrano. Mientras que SEOM y APUAP se acoplarán a las medidas con asambleas.

PEDIDO DE ADEP

Paro y movilización provincial sin asistencia a los lugares de trabajo, solicitando un salario digno, real y justo para los docentes de nivel inicial y primario; ante la imposición salarial del Gobierno de un aumento del 5% como así también por el atropello y desvalorización de la labor.

PEDIDO DE CeDEMS

Luego de la reunión que se llevó a cabo con ministros del Gobierno Provincial, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, decidió realizar paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y unirse a la movilización ya que se encuentran en desacuerdo con el anuncio realizado por el Gobernador Morales, rechazando el magro aumento salarial el cual determinan irrisorio.

PEDIDO DE ATE

Se sumarán a la medida nacional realizando paro, abandono a las tareas y movilización, en rechazo al ajuste, los tarifazos y los despidos.

PEDIDO DE SEOM

En el marco de las medidas nacionales realizarán una jornada de paro activo con asamblea. En la misma exigen desprecarización para contratados y jornalizados, pase a planta permanente en todos los municipios, categoría 24 para todos los agentes a 10 años de jubilarse.

PEDIDO APUAP

En asamblea general donde se tratará la actual situación gremial, la nueva imposición salarial del 5% por el Gobierno Provincial y en la misma se determinará las medidas a tomar.

TRANSPORTE

Por otra parte, y debido a reiteradas consultas, desde UTA anunciaron que el transporte será normal en la jornada del jueves 14 de junio.