El Ministerio de Salud entregó diplomas y medallas a los profesionales que finalizaron la residencia en las distintas áreas disponibles para su capacitación.

Hace más de cuatro décadas que el sistema de residencias médicas esta funcionando en Jujuy, capacitando a profesionales en diferentes especialidades y fortaleciendo la cartera sanitaria.

“Es muy importante el entrenamiento post-universidad, sabemos que la universidad te prepara en la teoría pero la residencia se encarga de completar el aprendizaje con la práctica del profesional, teniendo contacto concreto con la gente”, explicó Pablo Jure, Secretario de Salud.

Por su parte, el Coordinador de Residencias, Jorge Berón, aseguró que “la idea es poder contar con ellos, sumarlos al sistema sanitario de la provincia y que puedan seguir brindando a la comunidad todo lo que han aprendido en estos cuatro años de preparación”.

Además, comentó que el sistema de residencias comenzó funcionando solo con la especialidad medica clínica general, y a medida que pasaron los años se complejizó adicionándole residencias en psicología, psiquiatría, enfermería, bioquímica, en neonatología, terapia intensiva, ginecología, cirugía, entre otras. “En los años de residencia se busca formar a los profesionales en la parte académica necesaria y en la parte humanitaria que es lo mas importante”, concluyó Berón.