Funcionarios del Ministerio de Gobierno, visitaron Coranzuli para verificar el desarrollo del proyecto de capacitación sobre el Manejo y mantenimiento de máquinas Cinva Ram y elaboración de Adobes de Suelo Cemento y Bloques de Hormigón Comprimido, financiado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La actividad fue parte de la asistencia técnica que el Ministerio de Gobierno brinda a los municipios y comisiones municipales; en ese marco se realizó una capacitación en la localidad de Coranzulí en el departamento de Susques dirigida a un grupo de emprendedores de la Cooperativa de Trabajo Cerro Azul Ltda, de la localidad.

La capacitación giro en torno al módulo de “Manejo, Mantenimiento de máquinas Cinva Ram y elaboración de Adobes de Suelo Cemento y Bloques de Hormigón Comprimido”. En dicha capacitación se entregaron maquinarias, zarandas y herramientas menores para el desarrollo de dicho modulo.

El financiamiento fue gestionado por la Cooperativa de Trabajo Cerro Azul Ltda ante el INAES, y recibió el apoyo de la Comisión Municipal, el Ministerio de Gobierno y la Cooperativa Norte Unido, quien desarrolló en su taller la maquina Cinva Ram.