Cincuenta docentes de escuelas rurales de nivel secundario participaron de la segunda etapa de capacitación en Robótica dictada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich acompañaron a los directivos, docentes y capacitadores en el cierre de la instancia e hicieron entrega de kits con elementos tecnológicos de Robótica para que cada docente pueda trabajar con los estudiantes los conocimientos adquiridos.

La formación estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología quienes instruyeron acerca de Robótica y de la elaboración de proyectos científicos para su posterior aplicación áulica. Entre los temas abordados se destacaron el conocimiento del uso y manejo de motores y sensores – de movimiento, infrarrojos, giroscopio, etc.

“Luego de esta etapa de formación, los docentes tendrán el acompañamiento de los equipos pedagógicos que dispone la Secretaría de Ciencia y Educación para apoyar la práctica docente en el aula”, señaló María Eugenia Torramorell, directora de Promoción Científica y Tecnológica.

El capacitador técnico Raúl Leañez explicó que “el uso de la Robótica educativa tiene como objetivo acortar la brecha tecnológica que existe entre las escuelas de las ciudades y las escuelas del interior”; a su vez destacó que la demanda de los estudiantes de cada modalidad y de todos los niveles es cada vez mayor.

En julio se hará un “Desafío Robótica” donde todos los docentes capacitados serán convocados conjuntamente con los alumnos: “la idea es plantear diferentes tipos de desafíos al alumno y que éste pueda resolverlos. Esto a su vez permite evaluar la implementación en las escuelas de las capacitaciones realizadas”, indicó Leañez.