Con motivo de celebrarse el 117 aniversario de la inauguración del Teatro Mitre, día pasados se realizó un acto del que tomaron parte personalidades del arte, la cultura, amigos del teatro e invitados especiales.

Sobre el particular, el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, destacó la importancia de la fecha “no solamente por lo que se vivió en el teatro estos dos últimos años” sino también por la continuidad que se logró en la planificación de actividades y de espectáculos, destacando también el apoyo del estado provincial a todas las actividades culturales realizadas en el teatro.

“Se está trabajando codo a codo con la nueva administración, compartiendo muchas ideas y dándole continuidad a proyectos de la anterior gestión”, dijo Medina Zar.

Consultado sobre la actividad teatral en otros espacios de la provincia, el funcionario manifestó que “en función del presupuesto anual se está trabajando y redistribuyendo las actividades, de acuerdo a las prioridades y necesidades de cada espacio”.

Por su parte, Silvia Pieruzzi encargada del Mitre, anticipó que a lo largo del año se realizarán algunas obras tendientes a mejorar y mantener el histórico edificio. “Se va a ir restaurando de a poco, comenzando por el retechado de algunos sectores, luego será el turno de un relevamiento de todas las líneas de luces y también se ha previsto para este año, avanzar en la instalación de un equipo de aire acondicionado.

También estuvieron en la reunión de camaradería el secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, y la directora de Cultura Municipal, Alejandra Gutiérrez.