El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto de entrega de kits de fútbol a todas las instituciones deportivas participantes de la Copa Jujuy, que en la ocasión estuvieron representadas por las cinco respectivas ligas regionales.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en su discurso pronunciado a los presentes afirmó que esto significa dar un paso más en la implementación de la Copa Jujuy que tuvo su presentación y buena recepción de parte de todos los clubes, haciéndolo el torneo más federal de Jujuy.

“Tenemos grandes expectativas y sabemos que están todos muy movilizados por esta Copa, nosotros como los intendentes mismos. El Gobierno de la Provincia va a aportar todo lo que sea necesario para este esfuerzo común que estamos haciendo con las comunas, y las instituciones deportivas sepan, que cuentan con nosotros”, resaltó el mandatario provincial.

Finalmente, Morales instó a “seguir trabajando juntos, a seguir profundizando el camino de la Copa Jujuy, que es el encuentro deportivo más federal”.

“Cumpliendo una promesa”

En tanto, la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, indicó: “con esta entrega estamos cumpliendo la promesa que se hizo cuando se lanzó la Copa Jujuy, un evento deportivo con 46 equipos participantes, con apoyo pleno de las intendencias, y con el reconocimiento de parte de la AFA como una competencia oficial”.

Franco sostuvo que la Copa Jujuy es un evento deportivo muy federal, con la participación de las cinco ligas de futbol que existen en Jujuy. Y agradeció el apoyo brindado por las comunas que pusieron a disposición su estructura para asegurar el normal desarrollo del torneo.

Por último, detalló que este kit que se entregó consta de 5 pelotas, conos para entrenamiento, redes, y juegos de camisetas para cada uno de los clubes participantes.

Trabajo conjunto con comunas

El Intendente de San Pedro, Julio Bravo, resaltó que el Gobierno provincial viene cumpliendo con todo lo que se había planificado desde la organización; y así cada área gubernamental colabora de manera conjunta con cada municipio para la concreción de cada partido de esta Copa Jujuy.

Por último, ponderó el apoyo de la entidad madre del fútbol en la Argentina, la AFA, que homologó esta competencia como un evento oficial.

Motivación extra para clubes

Por su parte, el titular de la Liga Jujeña de Futbol, Ricardo Juárez, puso de relieve que esta acción será vista con beneplácito por cada club que integra esta liga, como así también por los otros clubes beneficiados de otras regiones de la provincia.

Juárez indicó que este torneo es una motivación extra para cada institución, que seguramente redoblarán los esfuerzos para lograr estar en los mejores puestos y es, además, una forma positiva de incentivar a aquellas entidades para que tengan más competencia.

Cabe destacar que en la ocasión estuvo el jefe comunal de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; como así también autoridades de los municipios de El Talar, La Mendieta, Fraile Pintado, Monterrico, y Palpalá.

Participaron de la entrega de los kits respectivos, las autoridades de: Liga Jujeña de Fútbol; Liga Regional Jujeña de Fútbol; Liga Departamental de El Carmen; Liga del Ramal de Fútbol; y Liga Puneña de Fútbol.