La provincia de Jujuy participará nuevamente en Tecnópolis con un stand destinado a mostrar los atractivos turísticos y culturales de nuestra provincia.

En esta oportunidad se presentará un carruaje técnico, construido por los alumnos becados en Francia y los estudiantes pertenecientes a los establecimientos que ganaron el primer premio en la pasa edición de la FNE, la Escuela de Arte, EET N° 2, la Escuela Técnica de El Carmen y la Escuela de Minas.

La obra se encuentra en etapa de elaboración, en los talleres de la Escuela de Educación Técnica N°2 Profesor Jesús Salazar y será trasladada el sábado a la provincia de Buenos Aires.

El proyecto está relacionado a los animales en extinción, como los elefantes, y contiene además imágenes relacionadas con el aire, el fuego y el agua.

Cabe destacar que un grupo de alumnos viajará el próximo fin de semana para montar allá el carruaje y dejarlo en condiciones. Asimismo, capacitarán a gente para que manejen la estructura una vez que inicie la muestra nacional.

En este caso, el Ente Autárquico de la Fiesta de los Estudiantes es el encargado de aportar todos los elementos necesarios para la construcción y el transporte de la carroza ya que la construcción ronda los 600 mil pesos.