Con las vacaciones de invierno próximas a iniciar en Jujuy, y ya iniciadas en otras provincias, los precios de transporte de micros de larga distancia cuestan un 30% más caro.

Días atrás, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que se eliminará el precio mínimo en los pasajes de micros de media y larga distancia, como sucedió con los tickets de avión.

Esta liberación de precios para facilitar la competencia y la inserción “micros low cost” parece que por el momento tuvo un efecto contrario ya que las empresas decidieron aumentar los precios de los pasajes.

Para verificar esta situación, esta mañana las cámaras de Canal 7 de Jujuy recorrieron las boleterías de la nueva terminal de ómnibus para consultar sobre la modificación de los valores en los precios.

“La demanda sigue igual pero los pasajes están mucho más caros, aumentaron un 30% aproximadamente. Para hacer frente a esta situación tenemos descuentos y beneficios para jubilados y estudiantes”, expresó la empleada de una empresa de colectivos de larga distancia.

Para graficar esta modificación de las tarifas tomamos este ejemplo: un pasaje con servicio suite Jujuy- Córdoba costaba en el mes de mayo $1700 y actualmente tiene un precio de $2230. Mientras que los coches con servicio cama ahora cuestan $1970 y con servicio semi cama $1720.

Por el lado de las empresas de transporte de media distancia por el momento no aumentaron los precios de los pasajes, por lo que esperan que se acerquen en gran número los turistas que visitan la provincia de Jujuy.