Tanto directivos, secretarios, administrativos como así también personal de limpieza de nivel inicial, primario y secundario, deberán cumplir el turno completo que corresponda a su cargo, sin reducción horaria ya que los establecimientos educativos se encontrarán abiertos en los horarios que funcionan habitualmente.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Educación brindaron recomendaciones para la organización de las actividades durante las semanas del receso invernal, que serán del 16 al 27 de julio.

PLAN DE TRABAJO PARA LAS VACACIONES

-Desde la cartera de Educación brindaron planes de trabajo para el personal que trabaje durante las dos semanas del receso invernal:

-La ausencia de los alumnos en la escuela, es propicia para la realización de tareas diversas tales como: limpieza profunda de todos los espacios de la escuela, análisis y sistematización de la información entre otros. Los directivos deberán formular un plan de trabajo para el personal, a fin de que tengan responsabilidades concretas cada día de trabajo.

-Para el personal de limpieza se sugiere: limpieza general de cada espacio de la institución, espacios interiores y exteriores, depósitos, cocina, utensilios, entre otros. De ser posibles, reparaciones menores si se cuenta con el personal para ello.

OTRAS RECOMENDACIONES

-Se pueden otorgar los compensatorios que se audeudan al personal administrativo y de servicios generales, o adelantar vacaciones anuales de los mismos.

-El personal directivo y de secretaria, podrá distribuirse la responsabilidad del turno equitativamente, asegurando la cobertura en ambos turnos, en forma presencial.

-En las escuelas que solo cuenten con director y/o director con grado, el director definirá su turno y dejará a cargos de los otros días al personal administrativo y/o de servicios generales.

-Si es preciso, deberán solicitar abonos adicionales.

Fuente: Somos Jujuy