Organizado por el Foro Académico Jurídico Abogados de Jujuy (FAJ), entre el viernes y sábado próximos se desarrollará en la Faculta de Ciencias Económicas de la UNJu, ubicada en Alvear 843de la capital jujeña, el curso de actualización titulado “Aspectos Relevantes del Nuevo Código Civil – Ley 26.994 y su incidencia en el Derecho de Daños”, que tendrá como disertantes al jurista Marcelo López Mesa y al licenciado Ricardo Humacata.

Se trata de la segunda actividad académica que organiza el Foro, un nucleamiento creado este año con el afán de acercar a los abogados de la matrícula local y a estudiantes avanzados de la carrera de Derecho, herramientas legales e información diversa sobre temas vinculados directamente con el ejercicio de la profesión. En el ámbito de los letrados, esta segunda actividad de actualización despertó grandes expectativas, por lo que espera una nutrida concurrencia para esta doble jornada que arrancará este viernes.

La presencia de López Mesa es una atracción para los abogados del foro local. Por ello, los organizadores esperan que la respuesta a esta invitación sea contundente y se vea reflejada en el auditorio que posee la Facultad de Ciencias Económicas en la planta baja de Alvear 843.

López Mesa es presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, fue designado por unanimidad en la asamblea de Cartagena de Indias, es académico de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Además, el disertante es miembro del Instituto de Derecho Civil de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en Derecho Civil, y postgraduado en Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, España, entre otros antecedentes.

El destacado jurista abordará temas relacionados a constitucionalización del derecho privado, principios generales y funciones de la responsabilidad civil, unificación de los regímenes de responsabilidad contractual y extracontractual, y responsabilidad por accidentes de tránsito. Además, realizará un análisis integral desde el punto civil, penal, accidentológico, jurisprudencial y pericial.

La actividad se cumplirá el viernes de 17 a 21 y el sábado de 9 a 13. Por informes, los interesados deberán dirigirse a Independencia 227 de San Salvador de Jujuy, teléfonos 0388-4223784 ó 154032591 (San Pedro: 3888-450894). El Foro aclaró que los que concurran recibirán el certificado de asistencia correspondiente.-