Como parte de las políticas que implementa el Gobernador Eduardo Fellner destinadas a la contención integral de niñas, niños y adolescentes, como así también a la estimulación de capacidades artísticas y culturales, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, hizo entrega de un subsidio por $81.639 al Centro Andino para la Educación y la Cultura (CApEC) de Tilcara que brinda espacios para la formación de chicos de 4 a 17 años de edad.

El CApEC viene trabajando hace cinco años y actualmente cuenta on más de cien chicos que asisten a los distintos talleres que se ofrecen como teatro, artes plásticas, músicoterapia, coro y la escuela de música con la conformación de una orquesta infantojuvenil.

Oportunamente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajó en la construcción de la Sala de Teatro. Ahora el Gobierno de la Provincia hace su valioso aporte reivindicando los postulados de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños a diez años de su sanción. “Estamos efectivizando el derecho de acceder a la cultura, motivo por el cual el Gobernador Eduardo Fellner dispuso acompañar a estos chicos en esta iniciativa de perfil social y educativo”, dijo Magdaleno.

“Estamos orgullosos de nuestros chicos, porque lo que realizan aquí corresponde al desarrollo integral de una persona; y en lugares como estos, se puede sentir la gran cultura que tiene Jujuy, que nos hace trabajar todos los días con más fuerza dando respuesta a los proyectos y especialmente a los que contienen a nuestros niños en toda la provincia”, agregó Magdaleno.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Sergio González, señaló que el subsidio se entregó en el marco del Plan de Desarrollo de Emprendimientos de la Economía Social y que con dicho monto, el centro podrá impulsar sus actividades a través de la compra de los elementos que estaban necesitando.

En tanto, la Directora del CApEC, Susana Fernández Moreau, expresó que “es una esperanza y una alegría poder recibir este dinero que nos permitirá mejorar las condiciones que tenemos para desarrollar nuestras actividades”.

“Agradecemos al Gobernador Fellner en primer lugar y a la Ministra Magdaleno por haber tenido el lindo gesto de venir a entregarnos esta ayuda personalmente”, concluyó.