El Ministerio de Educación de la Provincia inició el ciclo lectivo 2015-2016 para escuelas primarias con el régimen de verano que funcionan en el Departamento Susques, oportunidad en la que se dejó inaugurado también las remodelaciones y refacciones realizadas en las instalaciones de la escuela Primaria Nº 389 “Paso de los Andes”.

La conclusión de las obras de refacción, como así también el inicio del ciclo lectivo patentiza el compromiso del Gobierno de Jujuy de garantizar igualdad de oportunidades a los estudiantes de todo el territorio provincial brindando herramientas fundamentales para la transmisión de valores humanos y el desarrollo de sus capacidades.

En la oportunidad, la Secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Macaño, resaltó que la profundización de las gestiones de la política educativa responde a la decisión del Gobernador Eduardo Fellner de garantizar espacios y oportunidades para la formación de las nuevas generaciones de jujeños. “Renovamos las fuerzas y las esperanzas para seguir trabajando y promoviendo el crecimiento de esta escuela”, sostuvo.

Tras hacer entrega de material pedagógico, subrayó el valor del aprendizaje y apuntó que los libros distribuidos representan una “invitación a profundizar las tareas de lectura para mejorar la calidad de enseñanza y mejorar las trayectorias escolares”.

Por su parte, el comisionado Cruz hizo especial mención de las gestiones conjuntas con el Gobierno de la Provincia a favor de la comunidad de Catua, recalcando particularmente el hecho de generar condiciones apropiadas para una mejor educación.

“Buscamos lo mejor para nuestros hijos y es a través del aprendizaje efectivo que ellos tendrán mayores oportunidades de cara al futuro”, manifestó.