El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, destacó la importancia de la construcción del puente entre Bajo La Viña y San Francisco de Álava, sobre el río Grande, ya que el mismo generará fuente de trabajo para muchos jujeños.

“Esta es una obra ansiada por mucho tiempo y hoy con el esfuerzo y ayuda del Gobernador Fellner se está dando este gran paso”, remarcó el Ministro. Al mismo tiempo, señaló que los trabajos serán encarados por empresas jujeñas y mano de obra local, lo cual implica “muchos puestos de trabajo dado el tipo de obra que es”.

La construcción de este puente, se realiza en el marco del Programa Vial Norte Grande 2, por lo cual Roda subrayó que significa “una reivindicación de lo que es el NOA y NEA por los años de poca inversión para estas zonas del país que recién en estos últimos 12 años hemos notado un cambio para resarcir a los norteños en cuanto a obras de infraestructura”.

Por otro lado, el funcionario reconoció que “esta es una obra integral que tiene una importancia vital, ya que vamos a descomprimir el casco céntrico a través de este puente”.

Asimismo, resaltó que se está preparando todo lo que es infraestructura para acceder a lo que es Alto La Viña e Higuerilla, dada la expansión poblacional que se dio en esta área, por lo cual “se está abriendo una licitación para obras de acueducto para llevar agua directamente a esa zona mejorando de esta manera la provisión del líquido elemento”.

Continuando, destacó que dentro de este proyecto “está la construcción de la Avenida Balbín que va a ser muy importante porque hoy tiene problemas de circulación y de inundación, por lo que se harán tres canales importantes de agua que van a colectar no solo el agua de lluvia sino de las vertientes de las zonas que afloraron con mayor frecuencia por la cantidad de casas construidas”.

Finalmente, Roda recordó que esta “es una obra de última generación, ya que se realizaron todos los cambios que se tenían que hacer al proyecto para que tenga una actualización en cuanto al tipo de hormigón, estructura y materiales a utilizar”.