El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) trabaja denodadamente en la construcción de soluciones habitacionales para responder a la demanda de los jujeños que aún esperan por un techo propio. En este marco, el Gobernador Eduardo Fellner, instruyó a los organismos competentes en la materia para intensificar gestiones que permitan sumar a más familias a las miles que ya accedieron a una casa.

“Ayudaremos a conseguir más viviendas para familias que realmente las necesitan”, sostuvo enérgicamente Fellner en una de las últimas entregas efectuadas en beneficio de quienes “inician una nueva vida”, patentizando con esta definición su compromiso con quienes aún esperan respuesta a su requerimiento habitacional.

Al respecto, el titular del IVUJ, Lucio Abregú, indicó que a las aproximadamente 900 viviendas en construcción, se suma un número similar para iniciar en breve, de las cuales muchas se encuentran en la etapa preliminar con trabajos de documentación técnica, preparación de terrenos, cercados y carteles de obras.

“Estas obras son un verdadero impulso para la economía provincial y responden a la expectativa que tiene nuestra gente en cuanto a la recepción de la vivienda”, manifestó.

Enfatizó que “siempre tenemos programadas entregas de viviendas” y, en este marco, se puede anticipar que el Gobierno de la Provincia está en condiciones de entregar en breve más 80 casas que se ejecutaron conjuntamente con el gremio de los empleados de comercio. Se trata de un complejo ubicado en Alto Comedero, en cercanías de Palpalá, a la vera de la Ruta Nacional Nº 66 y a escasos metros de la colectora.

También se avanza sostenidamente con una obra de urbanización de envergadura en la zona de Calilegua, a la vera del río Ledesma, sobre el límite con Libertador General San Martín. “Se emplaza allí un terreno denominado 28 Hectáreas que fue donado por la empresa Ledesma para la construcción de 160 viviendas, cuyo estado de ejecución alcanza el 90%”, señaló Abregú y apuntó que se trata de viviendas de dos dormitorios, cocina, comedor y baño amplio.

Por otra parte, es inminente la finalización de un complejo habitacional en Los Perales, a cuyas unidades se les realizan actualmente trabajos de terminación y detalles vinculados a la infraestructura y servicios, es decir red cloacal y de gas natural.