En el marco de un proyecto provincial encabezado por el Gobernador Eduardo Fellner que tiene como propósito garantizar una educación de calidad en cada rincón de la provincia, la Ministra de educación, Florencia Gelmetti, inauguró el Colegio Secundario N° 19 de la localidad de Casabindo, departamento de Cochinoca.

La concreción de esta importante obra para los estudiantes y la comunidad de Casabindo es el reflejo de decisiones políticas que buscan ratificar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades.

En la oportunidad, Gelmetti destacó el trabajo del Gobernador Fellner que permite fortalecer la educación en la provincia, por lo que “los logros y derechos que vamos adquiriendo en conjunto con la comunidad educativa, son el producto del trabajo colectivo que estamos llevando adelante con el acompañamiento del gobierno provincial”.

Ante esto, indicó que “hoy los estudiantes de Casabindo pueden contar con un edificio nuevo y equipado para el colegio secundario, en donde podrán continuar sus estudios y construir los valores que van a llevar toda su vida”.

“Tenemos que seguir impulsando esta manera articulada de trabajar porque así podemos hacer realidad los sueños que tenemos como sociedad y construir un futuro para nuestros niños, es el mandato de nuestro gobernador recorrer territorialmente nuestra provincia para garantizar la educación de todos en Jujuy”, manifestó.

Cabe destacar que posterior al acto de inauguración, la Ministra realizó un recorrido por la escuela primaria N° 270, con el propósito de inspeccionar y controlar las condiciones del establecimiento además de dialogar con la comunidad educativa del establecimiento.

Por su parte, el Director del Colegio Secundario N° 19, René Torres, resaltó que esta obra tiene una importancia histórica para la localidad y agregó que esto permitirá ” evitar el desarraigo de los jóvenes, que antes tenían que irse de casabindo para continuar sus estudios y hoy pueden quedarse con su familia”.

Finalmente, puntualizó que la realización de esta obra “ayuda a la superación de mucha gente que no pudo acceder a la educación secundaria y hoy vamos a poder brindarles una formación para que finalicen sus estudios”.