El Secretario de Infraestructura, Guillermo Durand, destacó el incremento de las capacidades de las empresas constructoras jujeñas, a partir de la experiencia acumulada tras múltiples e ininterrumpidos proyectos de obra pública ejecutados en la provincia y que hoy les permiten asumir la responsabilidad de realizar el cuarto puente sobre el río Grande que vinculará Bajo La Viña y San Francisco de Álava.

La consolidación de las organizaciones empresariales jujeñas, conlleva la ampliación de la capacidad de absorber mano de obra, cualidad que se constituye en sinónimo de sustento para cientos de familias.

“Distintas obras están siendo ejecutadas por empresas jujeñas, puesto que cuentan con competencia y capacidades”, sostuvo Durand y puntualizó que “los jujeños estamos a la altura de cualquier otra provincia y así lo vienen reconociendo todos los organismos nacionales e internacionales que financian estos proyectos”.

En cuanto a la construcción del puente entre Bajo La Viña y San Francisco de Álava, recalcó que “se iniciaron los trabajos de obrador y se firmaron los correspondientes contratos para emprender la construcción” y recordó que este proyecto no sólo contempla el cuarto puente sobre el río Grande, sino también “toda una avenida Balbín que fortalecerá otro sector de la ciudad”.

Continuando, puntualizó que estas obras se contextualizan en las políticas definidas por el Gobernador Eduardo Fellner para el desarrollo de la zona metropolitana que incluye la vinculación entre San Salvador de Jujuy, Palpalá, Alto Comedero y Yala. “Estamos haciendo intervenciones muy fuertes en todos lados, lo que permitirá un mayor desarrollo equilibrado”, completó.