El Ministerio de Producción anunció la inversión de más de 400 mil pesos para la generación de instalaciones que permitirán a pequeños productores mejorar las condiciones de manejo y comercialización de ganado bovino.

Las tareas de construcción pertinentes a esta iniciativa oficial ya se iniciaron en la localidad de Aforo, departamento Ledesma.

El proyecto contempla la construcción de un módulo básico de instalaciones rurales que incluye un cargadero, báscula para pesaje de vacunos, casilla de operar, manga y toril, que se complementará con cuatro corrales de encierre con bebederos y comederos.

El Director Provincial de Desarrollo Ganadero, Sergio Costas Otero, recalcó que esta iniciativa significará grandes mejoras en el manejo, la sanidad, la comercialización y selección de animales que forman parte de la economía de diversas familias dedicadas a la cría de vacunos en zonas de difícil acceso.

“Las instalaciones impactarán sin duda en la calidad de vida de los pequeños productores ganaderos, ya que se evitará el arreo de 3 a 5 horas de los bovinos para su venta en Fraile Pintado. Así se remediará el desmejoramiento y la pérdida de los animales que deben recorrer junto a los productores estas distancias sorteando las particularidades geográficas de esta región, y por ende se mejorará la economía familiar”, dijo Costa Otero.

Finalmente, repasó que las obras del Proyecto Infraestructura Rural Comunitaria en Aforo es financiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de Jujuy, por un monto total de $ 476.395.