Atento a los objetivos trazados por el programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro”,l el Gobierno de Jujuy proyecta alcanzar el próximo mes los diez mil títulos de propiedad entregados en toda la provincia garantizando a los beneficiarios plena posesión y derechos sobre sus viviendas.

Tras el acto de entrega de 694 escrituras, correspondiente a familias de los programas del FONAVI que hace más de 40, 30 y 25 años tiene la resolución de adjudicación y faltaba la escritura, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini destacó que todo este trabajo se realiza en el marco de la ley 5780, iniciativa del Gobernador Eduardo Fellner, a partir de la cual “se van haciendo casi 8 mil escrituras en toda la provincia”.

Asimismo, señaló que dicha entrega es producto de “un trabajo conjunto que se viene realizando entre el Gobierno de la provincia y el Colegio de Escribanos, trabajando codo a codo para poder llegar al destinatario final que es la familia, y que a partir de hoy va a cambiar su vida, porque el título es la garantía de propiedad de que hoy son legítimos propietarios de la vivienda”.

Finalmente, destacó que continuarán con la entrega de escrituras en la capital jujeña como en toda la provincia, “ya llevamos más de dos años y la idea es seguir trabajando”. Del mismo modo, expresó que la idea es que “el próximo mes se llegue a las 10 mil escrituras, ya tenemos 2 mil en cartera y por supuesto hace falta más, así que es un trabajo que tenemos que continuar”.

A su turno, Lidia Beltrán, una de las beneficiarias aseguró que “fue una sorpresa que no la esperábamos, era un sueño tener la escritura de nuestra casa”.

Asimismo, agradeció al Gobernador Fellner y a su gestión que hoy permitió hacer realidad muchos de los anhelos de los vecinos y agregó que “esto es muy importante, porque es algo que quedará para nuestros hijos”.

Del mismo modo, la vecina explicó que a partir de ese momento, se avizora un futuro diferente porque “ahora se pueden hacer muchas cosas que antes no podíamos, se nos abren otros caminos de alguna manera”.