El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, presentó el material discográfico “El Maestro” de Ricardo Vilca, que contiene una recopilación de canciones del cantautor jujeño que será entregado por medio del Ministerio de Educación a todas las escuelas de la provincia.

Este material discográfico “es el resultado de un decreto del Gobernador Eduardo Fellner en donde declara la obra de Ricardo Vilca, Patrimonio Inmaterial de Jujuy”. En dicho decreto se propone que el CD “El Maestro” debe estar presente en todas las escuelas de la provincia, ya que como obra patrimonial tiene que ser accesible “para que la conozcan todos los chicos y chicas”, como así también para que “el Himno en la versión que hizo él, suene en todas las latitudes de nuestra provincia”, destacó el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales.

Por otra parte, el funcionario recalcó que la recopilación de las canciones que conforman el disco se realizó con “mucho amor, porque cada uno de los 18 temas que lo componen han sido seleccionados por los hijos de Ricardo y por Mercedes, que era su compañera”. Además, anunció que dentro del libro que acompaña al CD, los familiares de Ricardo Vilca “cuentan la historia” de cada una de las canciones.

Finalmente, informó que el disco es libre y gratuito y está a disposición de cualquier institución que quiera adquirirlo, en las oficinas de la Secretaría de Cultura, porque “es una obra del Patrimonio y tiene que estar al alcance de todos”, sentenció.

A su vez, la Ministra de Educación Florencia Gelmetti, se refirió al “merecido reconocimiento del Gobierno de la provincial al querido maestro Ricardo Vilca” asegurando que hay un compromiso por parte del organismo que dirige de hacer presente este material en todos los establecimientos educativos de Jujuy, “no solo en los momentos de los actos con el Himno Nacional, sino también transmitiéndoles y haciéndoles sentir a todos nuestros estudiantes, desde el jardincito, el valor que tiene la obra de Ricardo Vilca”.

El haber nombrado Patrimonio intangible de la provincia a la Obra del cantautor jujeño es “seguir sumando y fortaleciendo este proyecto de nuestro Gobernador de darle fuerza y sentido a la identidad jujeña, ya que somos una provincia riquísima en cultura y tradiciones”, aseguró Gelmetti.

Por último, Mercedes González de Vilca, compañera del músico agradeció a las gestiones del Gobierno de Jujuy, por cumplir “la promesa del Gobernador” y lograr el objetivo de hacer llegar esta obra a las escuelas, en donde se recopilan temas de los tres discos editados del músico, con las versiones del Himno Nacional, la marcha “A mi Bandera” y el “Himno al Éxodo”.