La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, participó del acto por el Día del Profesor y los 40 años al servicio de la educación de la Escuela de Comercio N° 3 “Juan Manuel Estrada”, oportunidad en la cual expresó que a través de la educación se brindan herramientas y amplían los derechos de los jujeños.

Acompañada por la comunidad educativas, funcionarios del Ministerio, Directores del nivel y alumnos de la institución, la Ministra Gellmetti hizo llegar a todos los presente el saludo del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner e indicó que siempre es grato compartir tiempo con los docentes, en este caso homenajeando a profesores destacados por su trayectoria y en el marco de los 40 años del establecimiento al servicio de la enseñanza.

Ante esto, remarcó que la educación es una herramienta por excelencia para garantizar y seguir ampliando derechos en todas las personas.

En tanto, la directora del establecimiento, Irma Alarcón, señaló que fue una hermosa jornada que contó con la participación de toda la comunidad educativa para homenajear a Juan Manuel Estrada y a los docentes que le dedicaron su vida a la educación.

En la oportunidad, además se desarrolló un homenaje a los ex profesores que trabajaron en el establecimiento, por lo que se les entregó una mención en reconocimiento por su labor y dedicación en el desempeño de sus funciones y se hizo una mención especial por su trayectoria, dedicación y profundo amor al colegio a la ex alumna, vecina y actual docente en actividad, Sonia Mariela Alcoba.