El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Social, invitó a toda la comunidad a participar de la “Segunda Feria Provincial de Emprendedores de la Economía Social”, que se realizará mañana, viernes 19, en la playa de estacionamiento de Avenida 19 de Abril, entre las calles Sarmiento y Gorriti, de 9 a 20 horas.

En esta segunda edición del 2015, productores y emprendedores de la economía social de la provincia, quienes tuvieron el apoyo económico y técnico del Gobierno Provincial, participarán de la feria exhibiendo y comercializando sus trabajos, con el fin de lograr el contacto directo con los consumidores.

Sobre este tema, la Coordinadora de Ferias Permanentes de la Economía Social, Liliana Ponce señaló: “en esta oportunidad van a estar presentes alrededor de 120 emprendedores de las 4 regiones de Jujuy, que van a promocionar sus artesanías en cerámica, madera, cuero, alpaca, goma eva, confituras, tejidos, pastelería, todo tipo de elementos de elaboración propia y productos frescos como verduras y frutas”.

Continuando, subrayó que también se contará con la presencia de organismos nacionales y provinciales, para que los productores puedan asesorarse sobre diferentes tipos financiamientos, para el mejor desarrollo de sus proyectos.

Asimismo, Ponce recordó: “los stands que se van a utilizar, fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a 9 municipios, quienes colaboran trayéndolos a la ciudad, para que los emprendedores puedan exponer sus productos de manera atractiva”.

Puntualizó que en esta segunda feria participaran pequeños productores de Maimará, Yala, Palpalá, San Antonio, Fraile Pintado, Calilegua, Yuto, Palma Sola, El Carmen, Caimancito y San Salvador de Jujuy, entre otras localidades.

Finalmente expresó que el público en general además de recorrer los distintos stands podrá participar de una radio abierta con testimonios de los emprendedores como así también de espectáculos artísticos.