El inicio el tradicional paso de carrozas en la avenida Córdoba y la Fiesta Nacional de los Estudiantes se vive a pleno en la capital jujeña. En la primer jornada de desfiles, el Colegio Olga Arédez, de la Tupac Amaru, que integra el Grupo A, sorprendió con un hermoso trabajo que tiene como motivo La Vecindad del Chavo Animado. La carroza fue realizada con mayoría de material reciclado.

La carroza de los estudiantes de la escuela secundaria de la Tupac Amaru se presentó en la primera noche de desfiles en Avenida Córdoba. A su paso recibió una gran cantidad de aplausos y excelentes críticas del público que expresó su admiración por el trabajo realizado en su gran mayoría con materiales reciclados como botellas de plástico, radiografías y cartillas de cosméticos entre otros elementos.

Uno de los profesores asesores del proyecto del colegio secundario, Hernán Farfán destacó que “se pudo trabajar mucho con los chicos. La utuilización de material reciclado fue una iniciativa de ellos”, aseguró.

NIcolás Suárez, jefe de carroceros del Colegio Olga Arédez, expresó: “estamos muy contentos. Todos trabajamos mucho para terminar la carroza. Los chicos y las chicas estuvieron más de un mes haciéndola con la ayuda de egresados. Todos aportaron para terminar. Estamos muy felices por los comentarios sobre la carroza y esperamos un buen premio.”

El motivo de la carroza del Olga Arédez es la Vecindad del Chavo del Ocho animado. A todos sorprendió gratamente el diseño elegido, sobretodo los muñecos que representaron a cada uno de los personajes de la popular serie animada. Tanto es así que los locutores oficiales de avenida Córdoba pidieron los muñecos para llevárselos.

En la alegoría de la carroza, se resaltó que “la primavera es un tiempo para disfrutar” y que “el Chavo del 8 y Quico representan la inocencia de la niñez, el Profesor Jirafales y Doña Florinda son el amor”. Además estuvieron presentes todos los personajes de la genial serie cómica mexicana como Ñoño, el Chapulín Colorado y Don Ramón.