“Ratificamos el compromiso de profundizar gestiones desde el Estado a favor del desarrollo del sector privado, generando las condiciones necesarias para propiciar crecimiento de las empresas jujeñas, que son clave en el proceso de industrialización iniciado en Jujuy para crear oportunidades de trabajo genuino”, sostuvo el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky.

Además garantizó que, en este contexto, el Gobernador Eduardo Fellner seguirá fomentando el crecimiento económico, merced a la expansión del sector PyME, para lo cual se potenciarán los aparatos productivos e industriales de los rubros ganadero, metalmecánico y maderero.

Tales conceptos fueron vertidos durante la jornada “Industria, PyMEs y Economías Regionales”, de la que participaron funcionarios nacionales y actores de la actividad privada local.

“Respaldamos a todo el empresariado de Jujuy, a la industria y a las PyMEs que quieren crecer”, aseveró el Ministro y añadió que “estamos convencidos que el desarrollo productivo e industrial de la provincia y el país está ligado a la conformación de una corriente empresarial que apuesta al desarrollo de la industria argentina, que está comprometida con la consolidación del proceso de creación de nuevas empresas y generar puestos de trabajo”.

A partir de estas definiciones, se procedió a la entrega de las escrituras de los terrenos a empresas que se radicarán en la ampliación del Parque Industrial “Ing. Carlos Snopek”.

En esta línea de acción, el Ministro acompañó la firma del convenio del Programa Incubadoras de Empresas (INCUBAR), en cuyo marco la Fundación del Colegio de Ingenieros INCOTEDES y la Unión Empresarios de Jujuy se constituyen en receptoras del respaldo económico y técnico de instituciones especializadas en apoyo emprendedor.

También se avanzó en la firma de convenios correspondientes al Programa de Competitividad del Norte Grande, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y del Gobierno de Jujuy.