La delegación Jujuy de la Gerencia de Empleo junto al Sindicato de Obras Sanitarias de Jujuy implementó un programa de formación profesional y de oficio destinado a trabajadores de dicha área y beneficiarios de planes sociales, a los efectos de jerarquizar mano de obra especializada y mejorar la prestación de servicios a la comunidad en este campo, como así también fortalecer capacidades técnicas individuales de desocupados que permitan su inserción en el mundo laboral.

Durante la apertura de la capacitación, el Gerente de Empleo, Eduardo Uriondo destacó que gracias al constante apoyo y preocupación del Gobernador Eduardo Fellner por garantizar mano de obra calificada en la provincia se pudo llevar adelante esta capacitación.

Estos es posible porque el mandatario entiende que “debe seguir mejorándose las condiciones de los trabajadores” y reiteró que continuará con la gestión de diversos programas nacionales para seguir brindando herramientas que permita a los jujeños superarse.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, quien participó del taller sobre agua y saneamiento, sostuvo que “entendemos que la capacitación es sumamente importante para sumar calidad al servicio que se presta desde la empresa Agua de los Andes, como así también estos cursos permiten a los trabajadores jujeños perfeccionarse y desempeñar de la mejor manera su rol”.

Finalmente, la Secretaria General del Sindicato de Obras Sanitarias, Yolanda Mamaní, sostuvo que producto del esfuerzo y el trabajo en conjunto se consiguen resultados para los empleados de toda la provincia.

Cabe destacar que las capacitaciones que se dictaron son: Operador de Redes de Cloacas; Operador de Mantenimiento Mecánico y Eléctrico; Operador de Planta Depuradora; Capataz de Redes de Agua y Cloacas; Soldadura por Termofusión e Instalación de Medidores de Agua.