Así lo afirmó, el Ministro de Producción durante las Jornadas sobre Financiamiento PyMES en el Mercado de Capitales organizadas por el Gobierno de la Provincia que se concretó con el fin de reunir a micro, pequeñas y medianas empresas locales, para analizar alternativas de financiamiento.

En ese contexto, Romarovsky comentó que “lo que se presenta hoy son herramientas que a través de la sanción de la ley de mercados capitales se pone a través del gobierno de la provincia a disposición de las pymes de Jujuy”, con esto se abre “la posibilidad de acceder al financiamiento, de empezar a recorrer un camino que los prepare para poder cotizar en bolsa y acceder a capital más barato destinado a la producción”.

Continuando, expresó que “Jujuy es la segunda provincia que hace esta presentación”, además recalcó la importante participacion de empresarios en las Jornadas, por lo cual “esperemos que muchas de ellas puedan acceder a este mercado de capitales porque esto implica dinero e inversión barata que acompaña la producción y nos da un salto de calidad en cuanto a la generación de empleo, generación de riqueza e industria”.

Finalmente, el Ministro de producción afirmó que “esta herramienta puesta a disposición, viene a redondear una tarea que se viene realizando con cámaras empresariales, esto permite acceder a mercados capitales que requiere mucha formalidad de parte de las empresas pero un trabajo muy serio donde los posiciona justamente para acceder a ese financiamiento que hoy está a disposición y esperamos que sea aprovechado por el empresariado jujeño”.

Por su parte, el empresario, Carlos Villanueva señaló que el Programa “Invertir Jujuy”, es una herramienta novedosa que “los jujeños estamos empezando a conocer, para nuestra empresa que ya está trabajando en la bolsa, estamos descontando cheques de pago diferido y estamos en la consolidación de la obligación de negociable”.

Asimismo, Villanueva mencionó que el Gobierno de la provincia buscó a los actores centrales y han traído a los Presidentes de la Comisión Nacional de Valores, de Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca y del Fondo Pellegrini, que es el fondo más importante en volumen. “Así que evidentemente, los empresarios pymes tenemos que estar muy agradecidos a esta gestión del Gobernador Eduardo Fellner, que hace que nos podamos vincular”.

Por último, precisó que el empresariado de Jujuy tiene que abrirse a esta novedad “porque son herramientas modernas que exigen un esfuerzo administrativo por parte de la empresa pero que de alguna manera nos inserta, es pasar a un escalón un poquito superior”, puntualizó.