Los allanamientos se produjeron en la Seccional 9 y la División Toxicomanía de San Pedro. Participó del mismo la Policía Aeroportuaria bajo las ordenes de la Procuradoria de Violencia Institucional.

Luego de los operativos sorpresa realizados por la Policía Aeroportuaria, en distintas dependencias policiales de la ciudad de San Pedro, se conoció que de esos procedimientos se secuestró droga fraccionada, sumarios truchos y otros elementos que, para los investigadores, eran utilizados para “plantar evidencia” y culpar a inocentes.

Así lo confirmó durante la mañana de ayer la Procuradoria de Violencia Institucional, dependiente de la Procuradoria General de la Nación, desde donde trascendió que la droga fraccionada y los demás elementos fueron hallados en el interior de la Seccional 9 y la División Toxicomania y Drogas Peligrosas de la ciudad de San Pedro.

Al respecto los investigadores de la Policía Aeroportuaria, hallaron en ambas dependencias alrededor de 40 gramos de cocaína y 150 gramos de marihuana que llamativamente se encontraban en el interior de casilleros personales de varios policías, en ambas dependencias.

Sobre la droga hallada debemos decir que la misma estaba fraccionada en pequeñas dosis y en el interior de sobres.

Sumado a esto los “sabuesos” también encontraron, para sorpresa de todos, una gran cantidad de “actuaciones complementarias”, que llevaban la firma de los supuestos infractores y por el contrario no tenían la certificación de aparentes testigos.

Los allanamientos se realizaron durante la mañana del pasado 26 de noviembre y fueron llevados adelante en conjunto por el fiscal federal subrogante de esta provincia, Pablo Miguel Pelazzo, y por el fiscal federal de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Abel Córdoba.

En este sentido ambos fiscales, acompañados por efectivos de la Policía Aeroportuaria, fueron en primer lugar hasta la sede de la Brigada de Narcotráfico, ubicada sobre calle Salem del barrio Bernacchi, y luego hasta el edificio de la Seccional 9º, ubicada en la esquina de las calles Jujuy y Paterson, al lado del edificio de la Unidad Regional N° 2 de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Así fue que una vez terminado los allanamientos, el comisario inspector de la Unidad Regional 2, Natalio Ruiz, dijo ante distintos medios de comunicación que desconocía la causas que se estaban investigando y por las cuales habían allanado ambas unidades policiales.

Ruiz por aquel momento también aclaró que dicha medida consistía en realizar un relevamiento de documentación que era de interés para la Procuradoria de Violencia Institucional, que a su vez investigaba el Juzgado Federal Nº 2 y que estaba relacionada a un hecho ocurrido durante el 2012 en esa ciudad.

Fuente el Tribuno de Jujuy