Durante el fin de semana en la ciudad de San Pedro de Jujuy sucedieron diversos hechos delictivos en los cuales la Policía de la ciudad actuó de acuerdo a las circunstancias

Al respecto el Oficial Principal, Julio Aramayo, declaró que “El día viernes 19 de diciembre en jurisdicción de la Seccional Novena, se presentó a las 10:10 hs. una persona de sexo femenino domiciliada en el barrio 17 de agosto. La misma de forma voluntaria hace entrega al personal dos armas de fuego que contenían un aire comprimido y un rifle casero calibre 22. Por lo que el oficial de servicio procedió a recepcionar estos elementos y tomar la declaración correspondiente. Se hizo la inspección de ambas armas de fuego y se encontró que tenían antecedentes, fueron usadas en un hecho delictivo registrado en la seccional N°52 del B° La Merced, al resultar con peligro de secuestro fueron remitidas con número de expediente para la Seccional N°52.

Por otro lado, declaró que “a las 03:00 de la madrugada, se toma conocimiento por un sereno que se encontraba cerca de un taller mecánico ubicado en la calle Miguel Araoz, que había visto un masculino salir de ese lugar y que otra persona de sexo masculino esperaba afuera, los dos individuos proceden a correr en el momento que el personal policial se presenta, por lo que uno de ellos es arrestado en el lugar y el otro se da a la fuga. Sin embargo, gracias a un personal que se encontraba de franco, esta persona es aprendida en la calle Sarmiento, donde es trasladado a la Seccional Novena, en las hora de la mañana se cito en propietario del taller mecánico que haga la denuncia correspondiente, quedando la causa caratulada como robo en grado de tentativa
Así mismo, en la seccional N°48, el día viernes a 22:00 hs. se recibe un llamado telefónico, donde se da a conocer que en el asentamiento Domingo Perón, se produjo un hecho de robo por lo que el personal policial se trasladan al lugar donde el propietario les comunica que habría salido en horas de la mañana y regreso a la noche, en ese momento se dieron cuenta que la puerta estaba violentada y le faltaba un televisor.

Así mismo, en horas de la madrugada la Seccional N°52 da a conocer que en B° La Merced se habría encontrado un televisor negro con características similares al denunciado. Finalmente se pudo establecer el mismo, por lo que la Seccional N°48, hace los papeles precedentes y se gira a la Seccional N°52 con carácter de secuestro. El propietario dio a conocer que también le quisieron sustraer un ventilador de pie pero no llegaron a llevarlo, lo que si se noto lo faltante de un DVD color gris marca tonomac que por ahora no se lo encontró.

Además, el Oficial manifestó que “el personal de la brigada de investigaciones hizo un allanamiento en el B° San Francisco, donde logra establecer que en el interior de la vivienda había un envoltorio con sustancias toxicas, por lo que se da participación a la brigada de toxicomanía. Que se hace presente en el lugar del hecho y logra establecer que eran 3 envoltorios de marihuana. Es por ende que se procede a la aprensión bajo la causa de autos faciente para consumo personal quedando esta persona arrestada”.