Durante la tarde del lunes, los vecinos observaban sin entender, cómo un enorme tigre descendía de un camión que llevaba el logo del Frente Renovador: el animal iba a ser utilizado para filmar un spot publicitario para la campaña de Sergio Massa.

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales, y entonces intervino la Provincia, por medio de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios, debido a que la productora encargada de realizar el video estaba violando el artículo 267 del Código Rural.

Dicho punto establece que está prohibida la introducción a la Provincia de Buenos Aires de animales vivos de especies foráneas salvo que medie autorización expresa y previa del organismo competente.

A través de su cuenta en Twitter el subsecretario de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella, denunció que “en Tigre maltratan a un pobre animal para hacer publicidad”, junto a una imagen del tigre encadenado.

Horas más tarde Alejandro Della Maggiora, Director de Comunicación de la Provincia informó, también a través de su cuenta en Twitter que “la Provincia interrumpió la filmación con tigres e infraccionó a la productora por violar el artículo 267 del Código Rural”.

En consecuencia, se labró el acta correspondiente dirigida a la productora publicitaria “Invictus”, al tiempo que se le dio curso a los pasos administrativos de rutina para fijar la respectiva multa.

Por su parte, el animal, que cuenta con la documentación correspondiente, será restituido a su dueño, el propietario de un circo itinerante que se encontraba en Tucumán.

En horas de la mañana, la productora ya había rodado un spot publicitario en el que se utilizó otro ejemplar proveniente del zoológico de Florencio Varela que tampoco contaba con el permiso necesario y, por tal motivo, la Dirección de Flora y Fauna procederá a labrar el acta correspondiente.