El polémico ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, advirtió que podría lanzarse a disputar la presidencia del PJ “si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro”.

“Lo que está claro es que no podemos poner a un coronel joven de teniente general porque pasaría a retiro a todos los veteranos”, sostuvo jocoso el ex enviado a Romas.

En tanto, Jorge Capitanich reclamó no ceder su rol opositor, a tres días de la reunión del Consejo Nacional partidario. Las autoridades del PJ se reunirán este miércoles a las 18, en la sede de Matheu 130.

Según adelantó hoy el apoderado Jorge Landau, esperan “una alta concurrencia” para el miércoles con la idea de poder convocar al Congreso Nacional partidario y fijar una fecha para los comicios internos, que deberían realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos.

“Debemos apuntar a la conformación de una conducción de base colegiada e integradora; lo que no podemos ceder es nuestro rol opositor. En eso tenemos que ser claros, contundentes y precisos”, subrayó Capitanich.

Para Capitanich, el justicialismo debe ser “una centroizquierda de base populista, progresista” y no “furgón de cola de un acuerdo con la derecha”, dijo a Página 12, en un tiro por elevación al salteño Juan Manuel Urtubey, a quien algunos critican por practicar un “macrismo blue”.

El intendente de Resistencia alertó sobre una eventual intervención del PJ por la caducidad de los mandatos de sus autoridades.

“El gobierno nacional puede intervenir por vía directa o a través de un conjunto de afiliados, inclusive la Justicia puede actuar de oficio”, admitió Coqui y agregó que “cuando se llega a una instancia de estas características, cuando existe una posible intervención judicial por el vencimiento de plazos de mandatos, es necesario que el partido a través de su cuerpo orgánico resuelva de manera razonable y ajustada a derecho el problema”.

Por otro lado, Moreno opinó también sobre el que ocupa Cristina Kirchner en la oposición. Aseguró que “es indiscutible dentro del Frente para la Victoria” pero la posicionó lejos de la disputa peronista: “El FPV es un frente que contiene distintas expresiones. Con el peronismo sólo no alcanza, pero sin el peronismo el FPV no existe”.

En una entrevista publicada hoy por La Nación, Moreno fue consultado por si se va a postular para presidir el PJ y respondió: “Si llega a haber más de dos listas, yo me postulo y les gano a todos. Pero no es lo que busco”.

“Ahora, si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo. Imaginate lo que va a ser El Tribuno de Salta diciendo: ‘Moreno le ganó a Urtubey’. Es un lío”, ironizó.

Fuente: La Politica Online