Mauricio Macri recibió a los líderes de las tres CGT en Casa Rosada y les pidió “tiempo” respecto de los reclamos salariales y evitó hablar de plata y de porcentajes de las paritarias.

En el despacho de Marcos Peña, por donde el presidente se pegó una vuelta antes de ir a un brindis con el cuerpo diplomático en el Salón Blanco, estuvieron Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Gerardo Martínez (Uocra), Antonio Calo (CGT) y Gerónimo Venegas (Uatre), además del ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Servino, que responde al “gordo” de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Los sindicalistas calificaron la reunión de “normal” y celebraron haber sido recibidos, aunque remarcaron que no recibieron ninguna oferta. Sólo se llevaron la promesa del Gobierno respecto de que en las próximas semanas se presentará un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias.

“Planteamos al presidente la necesidad de prestar especial atención a la inflación y a que no aumente el desempleo, a lo que respondió que eran las prioridades del gobierno. No se habló de porcentajes para ninguna paritaria sectorial y también pusimos énfasis desde la CATT en la eliminación del el impuesto a las ganancias”, indicó Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

“No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes”, aseguró Caló por su parte.

Schmid dijo que Macri les aseguró que “a finales de marzo el gobierno anunciará la situación real en la que se encuentra la economía”. En ese sentido, el presidente pidió que le dieran “tiempo” hasta el anuncio del “parte real” de la herencia que recibió del kirchnerismo.

Por otro lado, Schmid adelantó también que Macri “propiciará reuniones sectoriales desde el Ministerio de Trabajo que conduce Triaca, para monitorear con empresarios y sindicatos el impacto de medidas en la economía“.

“Lo notamos muy precavido”, dijeron a LPO fuentes de la central obrera que encabeza Moyano. La precaución se notó en la conferencia de prensa posterior que brindaron Peña y Triaca, en la que el jefe de gabinete también evitó hablar de porcentajes para las paritarias.

En ese sentido, Peña dijo que en la reunión Macri “remarcó que confiamos centralmente en los argentinos, porque los argentinos somos capaces de lograr grandes cosas”.

Fuente: La Politica Online