Sergio Massa se vistió de cogobernador y llevó al ministro Cristian Ritondo a Tigre junto con intendentes propios y del peronismo para un acto de entrega de chalecos antibalas a policías locales.

Más allá de las chicanas hacia el rol del tigrense en el gobierno de María Eugenia Vidal, es real su poder de influencia en la provincia de Buenos Aires, como el diputado buscó dejar plasmado con esta foto.

Además del anfitrión Julio Zamora, estuvieron su par del FR Joaquín de la Torre, y los peronistas Leonardo Nardini y Ariel Sujarchuk, entre otros jefes comunales y legisladores.

Entre los intendentes es comentario habitual que Massa es la vía adecuada para destrabar las complejos resortes que maneja la Legislatura. Tiene acceso directo y permanente con Vidal, a quien le resuelve temas delicados de gestión y política.

Entre los intendentes es comentario habitual que Massa es la vía adecuada para resolver temas políticos o de gestión delicados vinculados al gobierno de Vidal.
En un clima de flores y elogios mutuos, Ritondo llevó a Tigre el segundo acto de entrega de este tipo de equipamiento para la nueva policía que proyecto. El primero se hizo hace un par de semanas en Lanús, gobernada por el PRO.

El Ministro se comprometió a entregar un chaleco por policía, y en el caso de Tigre comenzó con la entrega de 600 a los bonaerenses que se desempeñan en el distrito, con la novedad de la incorporación de un chip donde se almacena la información de cada policía.

Ritondo adelantó además que va a devolver policías a Tigre, que según fuentes locales son los que habían sacado las administraciones anteriores, cosa que viene denunciando Zamora, y que además va a reforzar el patrullaje y la seguridad en las islas, otro de las demandas del massista.

En el lujoso Museo de Arte Tigre, Massa valoró la visita del Ministro y le dio un espaldarazo a su gestión: “La primera determinación tiene que ver con que tenemos que hacer cambios para devolverle seguridad a la gente. El 10 de diciembre se terminó un esquema de gobernar la provincia en la que llevaban a los policías a un acto, les ponían un chaleco y después se lo sacaban para dárselo a otro para una foto”, dijo el diputado nacional.

Ritondo le devolvió el gesto y expresó: “Tigre es un distrito que desde hace muchos años ha puesto como política de Estado su combate contra la inseguridad invirtiendo en prevención, es modelo en innovación e instalación de cámaras y un ejemplo a seguir. Estos chalecos que hoy entregamos por primera vez en Tigre, serán también entregados en toda la provincia”.

Por último, Zamora consideró que se tratan de “anuncios muy importantes para nuestra ciudad. Vamos a centrar el esfuerzo en colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está demostrando que tiene una mirada muy distinta a la de la administración anterior”.

Estuvieron también el intendente del Municipio de Chivilcoy, Guillermo Britos, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Sarghini, el senador Jorge D’Onofrio y el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Juan José Amondarain, entre otros.

Fuente: La Politica Online