La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, cuestionó la visita del presidente Mauricio Macri al Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), después de negarse a recibir a los organismos de DDHH.

“Me extraña que Mauricio Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos”, afirmó Estela de Carlotto sobre el encuentro que el presidente llevó a cabo junto al ministro de Justicia Germán Garavano en el Espacio de la Memoria. “Nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad”, agregó la titular de Abuelas en diálogo con Luisa Valmaggia en el programa Abrir el Juego.

Carlotto aclaró que mantienen una “muy buena relación” con Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, pero sostuvo que Macri está “ausente”.“Cambió el Gobierno y cambian las situaciones, está a la vista de todo el mundo. Macri es el presidente, no el dueño del país, tiene más obligaciones que derechos”, afirmó.

Según la titular de Abuelas del Plaza de Mayo “la historia hay que contarla, no se puede desfigurar ni cerrar”, y remarcó que “lo que se escribió con la mano, no se puede borrar con el codo”. Además, confirmó que este martes se reunirá con Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Santiago Cantón.

La detención de Milagro Sala, líder de la Organización Tupac Amaru, fue otro de los temas en los que se detuvo Carlotto: “Si ha delinquido, tienen que probarlo y después obrar. La ley dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Para finalizar, opinó sobre las polémicas declaraciones de Darío Lopérfido, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: “Me extraña que no haya pedido disculpas, nos despreció”. “Espero que deje su cargo voluntariamente y quienes lo designaron tomen medidas”, concluyó.

Fuente: La Politica Online