El jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, consideró hoy que las negociaciones para el pago a los holdouts “van por buen camino” y aseguró que el objetivo de los legisladores para el mes de marzo “será derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano”.

“Entendemos que las negociaciones van por buen camino, con buenos términos para la Argentina. Es importante la predisposición del juez (de Nueva York Thomas Griesa) y el mediador (Daniel Pollack), y ahora nos toca a nosotros hacer una movida”, explicó Massot.

Además, el legislador aseguró, en declaraciones a radio Rock & Pop, que “es muy probable” que el presidente, Mauricio Macri, anuncie “las reformas necesarias para poder cerrar el canje con los bonistas”.

El ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, “nos ha hecho el mismo pedido para poder continuar esto. Nuestro objetivo será derogar en marzo la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano”, subrayó.

El juez Griesa condicionó el viernes el levantamiento de las trabas que le impiden a la Argentina el pago de su deuda reestructurada a que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y a que se cumplan con los acuerdos que se alcancen con holdouts hasta el 29 de febrero.

Fuente: La Politica Online