El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó hoy que el Gobierno anunciará mañana un “paquete” de medidas que “alivian” la situación tributaria de las Pymes.

“Vamos a lanzar mañana un paquete de pymes. Nosotros queremos que nuestro gobierno se distinga por haber sido el gobierno que impulsó el crecimiento de las pymes argentinas”, afirmó Cabrera tras el acto en Casa Rosada, al tiempo que precisó que se trata de medidas “que alivian la situación desde lo tributario”.

El ministro añadió en declaraciones a Todo Noticias que el gobierno nacional tiene “muy claro el panorama” de las pymes y por eso van a plantear “no soluciones sectoriales, sino transversales”.

El ministro explicó que una parte de este anuncio será refrendado en proyectos que se enviarán al Congreso. Mañana mismo los representantes de las Pymes irán a presentar las iniciativas en las comisiones.

El titular de Producción admitió que este anuncio surgió luego del fin de semana, mientras el Gobierno dialogaba con los grandes empresarios para firmar el acuerdo que hoy anunció Macri para anular los despidos por 90 días.

Cabrera explicó que ese “Compromiso por el empleo” implica “dar una señal de que efectivamente no hay un problema coyuntural de empleo”.

A su vez, el funcionario aseguró que según “encuestas públicas” el “85 por ciento” de las empresas “dicen que van a mantener su plantilla o dicen que van a crecer”, por lo que les pidió que “si esto es así, tomen un compromiso público”.

Cabrera también consideró que el sector empresarial “no está acostumbrado a levantar la voz y decir lo que piensa respecto de lo que tiene que hacer” y añadió: “Les pedí que por favor dijeran claramente qué es lo que pensaban”.

Fuente: La Politica Online