El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano sostuvo tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del acuerdo con empresarios para no reducir sus planteles durante el plazo de 90 días que “es poner al lobo a cuidar el rebaño”.

Moyano definió como “un artilugio” el acuerdo ya que busca “seguir dilatando el debate en Diputados de la ley de emergencia laboral”.

“Lo único que ratifica esto es que el problema de la desocupación es real y no puede ocultarse más”, señaló Moyano.

En tanto, destacó que “los trabajadores necesitan certezas y leyes que les den confianza y previsibilidad en momentos en donde parece ser el único sector al que el Poder Ejecutivo no tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones”.

“En el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir. Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo”, enfatizó en un comunicado.

El legislador massista manifestó que desde el gobierno nacional “tienen que dejar al Parlamento legislar y no embarrar la cancha con estos anuncios”. “El anuncio del presidente (Mauricio Macri) peca en el mejor de los casos de voluntarista. Pedirles a los empresarios que no despidan gente parece más bien una táctica política en función del debate que se está dando en la Cámara (de Diputados)”, concluyó. En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el gobierno nacional firmó un acuerdo con empresarios con el objetivo de evitar los despidos por unos 90 días.

Fuente: La Politica Online