Tras cinco meses conformando parte de la alianza junto al PRO, el radicalismo reunió hoy al comité nacional en la histórica sede de calle Alsina para realizar un balance del gobierno.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y entre otras cosas se acordó realizar una nueva reunión el 31 de mayo para analizar los alcances de la reforma electoral. Pero además, organizaron cuestiones internas luego del último recambio de autoridades partidarias.

Asistieron además la vicepresidenta de la UCR, Silvia Elías de Pérez; el responsable del Plan Belgrano, el tucumano José Cano; el senador nacional Luis Naidenoff; el diputado Ricardo Alfonsín; el legislador porteño Juan Nosiglia; entre otros.

“Ahora en Comité Nacional de la UCR, participando de debate sobre la reforma política en las provincias”, escribió Cano en su cuenta de Twitter.

El Gobierno tiene previsto presentar en el Congreso el proyecto de reforma electoral y, en ese contexto, el Comité Nacional del radicalismo está dispuesto a avanzar en un debate interno para conseguir el mayor consenso posible respecto a esa iniciativa.

El presidente Mauricio Macri quiere impulsar la boleta única electrónica, el cronograma electoral ordenado y el órgano electoral autónomo, al tiempo que se sumó tras una ronda de diálogo con sectores judiciales y académicos, la limitación a las reelecciones en todos los cargos, la eliminación de colectoras y listas espejo y también la reglamentación del debate presidencial.

Fuente: La Politica Online