La legisladora nacional por el bloque Cambiemos Elisa Carrió contestó los dichos del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y alegó que sus críticas son hacia Eél y no a la totalidad del Poder Judicial”. Y que ser presidente de la Suprema Corte de Justicia “no significa que tenga impunidad”, agregó.

El magistrado difundió un escrito durante la tarde del jueves 19, en el que le respondía a la diputada. “Hay que pensar más en el país, en los que esperan que nosotros actuemos como estadistas, preocupados por los grandes temas que interesan a los ciudadanos y no como actores mediocres que se agravian unos a otros en un juego que en nada beneficia a quienes debemos servir”, advirtió el juez mediante el texto.

Carrió respondió más tarde a Lorenzetti por medio de otro comunicado en el que asegura que “en primer lugar, debe saber el presidente (de la Corte) que mis cuestionamientos son a él y no a la totalidad del Poder Judicial, de la misma forma que es preciso decirle que ser titular de la Suprema Corte no significa que tenga impunidad”.

Carrió había denunciado que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, es “socio” de Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico, y aseguró hubo presiones hacia algunos miembros del Senado para evitar la designación de Horacio Rosatti en la Suprema Corte.

Asimismo, la legisladora renovó el “pedido de juicio político en su contra por mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.