El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, parte de la coalición oficialista, contra el juez de la Suprema Corte Ricardo Lorenzetti no reflejan la postura del Gobierno.

Peña dijo que el Gobierno tiene una “buena relación institucional” con la Corte Suprema, y agregó que él no cuenta con “los elementos” necesarios para acusar a Lorenzetti.

“Es una opinión a título personal. No refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos”, dijo Peña en diálogo con radio Mitre.

“Yo no tengo los elementos para sostener esa opinión. Yo he trabajado muy bien con la Corte. Tenemos una buena relación institucional”, agregó.

De todas formas, Peña dijo que hay que ser “respetuoso de los procesos”, y agregó que la diputada Carrió “tiene toda la libertad” de presentar una acusación contra Lorenzetti si tiene “los elementos”.

“Nosotros como Gobierno somos muy respetuosos de esta Corte y sus autoridades, y no tenemos los elementos para compartir la opinión de Carrió”, dijo Peña.

Carrió pidió un juicio político contra Lorenzetti por “mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”. Además, pidió que el juez presente su declaración jurada, y lo acusó de manejar el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura como un “agujero negro”.

match

Fuente: La Politica Online