El peronismo en general y el kirchnerismo duro en particular saben que a pesar de haber logrado una lista de unidad para la elección de autoridades partidarias en Santa Fe, las próximas elecciones se presentan como un panorama difícil.

Sin un candidato fuerte e indiscutible, las corrientes internas que componen al diluido justicialismo provincial analizan distintos escenarios y alternativas.

Agustín Rossi está recorriendo la provincia buscando apoyos para encabezar la lista de diputados. “Con el Chivo perdemos seguro”, aventuró en conversación con LPO un dirigente kirchnerista, molesto con la idea de reflotar un candidato que nunca logró cosechar buenos números en su provincia.

Es que Rossi cuenta con el aval de Omar Perotti, que tal como adelantó este medio, hizo un pacto de cúpulas con el Chivo para el armado de autoridades y ahora el nombre del senador suena para reemplazar a José Luis Gioja en la presidencia del instituto Gestar.

“Perotti quiere que Rossi encabece la lista a diputados porque sabe que así al peronismo no le va a ir bien, pero el Gringo se garantiza picar en punta en el 2019”, critican desde el PJ kirchnerista.

Al rafaelino le achacan haberse borrado de la campaña para las elecciones nacionales y luego haberse mostrado por demás de amistoso con Cambiemos, según analizan los sectores K.

Por esas mismas desconfianzas, desde algunos sectores ya empezaron a pensar en alternativas con candidatos por fuera de la estructura partidaria y uno de los nombres que circula, hasta ahora con absoluta reserva, es el de Dady Brieva, el ex Midachi.

“Sería como ver un superclásico. Imaginate una elección entre Del Sel y Dady”, se entusiasma la fuente que filtró la estrategia a este portal.

Es que Brieva ya había sido tentado por los kirchneristas en el 2015 para pelear por la Ciudad de Buenos Aires pero el cómico terminó desistiendo.

Ahora, los interesados en que juegue tratarán de seducirlo para que comience su carrera política en la provincia que lo vio nacer y crecer como comediante, una idea que se frustró con Alejandro Fantino pero que fue sumamente exitosa en los 90 cuando Menem impulsó al corredor de Fórmula Uno Carlos Reutemann.

Fuente: La Politica Online