La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo pidió anular las resoluciones que pusieron topes de 400 y 500 por ciento al aumento, mientras que la Cámara Federal de esa ciudad pidió que todas las causas abiertas contra la suba de tarifas de gas de todo el país, para pronunciarse sobre la apelación del Gobierno.

Russo pidió hoy que se suspendan las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaron topes máximos de 400 y 500 por ciento, en la suba del cuadro tarifario del servicio de gas.

La última fue firmada tras la suspensión el tarifazo por parte de la Cámara platense, que le dio una cautelar del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y obligó a Macri a suspender el tarifazo de gas.

La semana pasada aceptó un pedido para tratar el tema en la feria judicial, pero por ahora no le da buenas noticias a Macri.

Por el contrario, pidió todas las causas contra la suba de tarifas de gas del país, al disponer librar 46 oficios a tribunales de diversas jurisdicciones del país a los fines de pedirles, los oficios que tramitan ante esos estrados, para cumplir con la acumulación ordenada en la sentencia del 7 de julio pasado.