La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó hoy haber sido “la niña mimada” de Cristina Kirchner y señaló que ese lugar lo ocupó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La titular de Abuelas reiteró, además, que “no” es amiga de la expresidenta, aunque su gobierno y el de Néstor Kirchner favorecieron a los organismos de derechos humanos, aseguró, pero “con este Gobierno también” existe un “diálogo muy bueno”, remarcó.

Carlotto, quien el año pasado había asegurado que no asistiría al programa de Mirtha Legrand, fue invitada al almuerzo de hoy y, cuando la conductora le preguntó sobre su relación como “niña mimada” de Fernández de Kirchner, la dirigente de derechos humanos respondió: “Hay otra niña mimada, búsquela que la va a encontrar”.

Entonces, en la mesa nombraron a Bonafini como posible adjudicataria de ese lugar de privilegio durante el kirchnerismo, a lo que Carlotto afirmó: “Sí, claro”.

Además, reiteró que la ex presidenta no es su “amiga” sino que tenían “un trato de una señora que fue compañera quizá de militancia de nuestros hijos en La Plata, por su edad y trayectoria. Tanto Néstor (Kirchner) como ella nos abrieron los brazos”, reconoció. “Con el Gobierno de Néstor y Cristina nos vimos muy favorecidos (los organismos de Derechos Humanos) en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo porque nuestro rol es buscar la verdad. Con este Gobierno también tenemos diálogo muy bueno”, concluyó.