“Nos da pena que cuatro meses después de que le advirtiéramos al gobierno el problema que tenía por falta de legalidad el aumento, tuviéramos judicialización, incertidumbre, y nos encontráramos con la situación de que finalmente la Corte resolvió lo que nosotros veníamos diciendo que había que resolver”, afirmó Sergio Massa sobre el fallo de la tarifas.

En esa línea, el líder del Frente Renovador enfatizó: “Proponemos cuidar el bolsillo de los trabajadores. No se puede aumentar las tarifas a un precio irracional. Los servicios públicos tienen concesionarios monopólicos. La luz, el gas, el agua son servicios que hacen a la calidad de vida de la gente. Por eso audiencia pública, razonabilidad en el precio y gradualidad en el aumento para salir del desastre del tarifario y energético que nos dejó el Kirchnerismo”.

“Necesitamos que baje la inflación, pero no a costa de que la gente no pueda comprar, así sólo se logra la paz de los cementerios”, apuntó Massa.

Massa señaló que la hoja de ruta a seguir ahora es: “Audiencia pública obligatoria, designación del defensor del pueblo, y regularización de lo que son los entes reguladores, que tienen que representar a los usuarios y no a los empresarios”.

“En materia de aumento, la razonabilidad. No se puede aumentar a un precio irracional, es decir, a algo que el ciudadano común no puede pagar, porque los servicios públicos tienen concesionarios monopólicos. Cuando uno va a la carnicería, si no le gusta lo que le cobra el kilo de asado, uno puede ir a otra carnicería. Cuando a uno le cobran la luz a un precio que no puede hacer otra cosa que reclamar en el ente regulador, uno está obligado a pagarlo. Y la luz, el gas, el agua, son servicios que hacen a la calidad de vida de la gente”, agregó.

Acompañado por la diputada nacional Mirta Tundis y por el senador provincial Jorge D’Onofrio, Massa visitó un centro de jubilados en Pilar, donde dialogó les detalló las propuestas legislativas del Frente Renovador en materia jubilatoria.

“Estamos recorriendo los centros de jubilados del Conurbano, contándoles nuestro proyecto de ley para que haya una mejora en todas las jubilaciones mínimas, porque las jubilaciones perdieron contra la inflación, y aún con el aumento de septiembre, no alcanza para recuperar el poder de compra”, agregó.

“Cuando un jubilado dejó de comprar un paquete de yerba o un remedio se le complica la vida y entonces es muy importante que hagamos un esfuerzo cobrando el impuesto a la renta financiera, cobrando el impuesto a los dueños de las empresas de juego, y esa plata volcándola al bolsillo de los jubilados de la mínima”, concluyó Massa.