Elisa Carrió firmó hoy un proyecto del Frente para la Victoria en la Comisión de Relaciones Exteriores, donde ella es presidente, y desafió a Cambiemos y especialmente a Susana Malcorra, quien se había manifestado en contra del proyecto.

El proyecto de los kirchneristas establece que los aviones de Aerolíneas Argentinas lleven la leyenda “las Islas Malvinas son Argentinas”.

Malcorra ya había manifestado su posición al exponer en un comunicado que llevar a cabo la propuesta resultaría muy oneroso. Carrió se enojó y decidió votar a favor.

Como explicó LPO, la diputada ya se había cruzado con la canciller cuando denunció un acuerdo secreto entre el diputado del PRO Álvaro González y el kirchnerista Guillermo Carmona, para limitar las preguntas a Susana Malcorra, cuando visitó la Cámara el 1 de junio.

Sin embargo, a pesar del apoyo de Carrió, Cambiemos no firmó el proyecto y no hubo dictamen. El FpV festejó el gesto de Carrió y aprovecharon para pegarle al resto de los integrantes del bloque que no apoyaron la propuesta.

Margarita Stolbizer, integrante de la Comisión, mencionó que no debería aprobarse una propuesta así, pero reveló que en 2014 se sancionó una ley para usar la leyenda sobre Malvinas en todo transporte público nacional.