El diputado del Frente Renovador Felipe Solá calificó al presidente Mauricio Macri como un “niño mimado que quiere que su papi pueda blanquear”, al cuestionar el decreto que habilitó a los familiares de funcionarios a entrar al blanqueo de capitales.

Solá vinculó el decreto 1206 con un interés particular del Presidente para que su padre, el empresario Franco Macri, pueda ingresar al blanqueo, al tiempo que recordó la existencia de sociedades off shore del patriarca de la familia.

El diputado adelantó que pedirá una medida cautelar por la presunta inconstitucionalidad del decreto de Macri, algo que ya hicieron los legisladores del FPV y que incluso había advertido el radical Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos.

Tras cuestionar la medida, Solá dijo que es “un capricho” para que su padre y “los padres de otros CEOs puedan blanquear”. “No lo van a anular porque el niño mimado quiere que su papi pueda blanquear, porque sino es injusto”, disparó.

“El Presidente hace un decreto especial violatorio de los fueros este Parlamento, de la Constitución, de toda ética, y estoy seguro que a la mayoría de su bloque le da vergüenza”, afirmó el diputado massista durante la sesión de este martes.

En el mismo sentido, consideró que es una “vergüenza para quienes se adjudican la calidad de jueces morales de la República” y agregó: “Nos quieren vender el pescado podrido de que vienen a limpiar el país y después sacan estas cosas”.