El presidente del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, le pidió al Presidente que termine con el clima de “guerra política” y se reúna con la oposición para consensuar la modificación al impuesto a las ganancias.

“Se podría armar una mesa entre el Presidente, los gobernadores, la oposición y el oficialismo para discutir estas modificaciones al impuesto” planteó Negri en un brindis con periodistas.

El diputado cordobés se mostró a favor de encontrar un consenso y terminar con el clima de “guerra política” porque “acá nadie gana, todos perdemos”.

Como contó LPO, la relación no está en su mejor momento: Cuando el proyecto unificado por la oposición se aprobó en Diputados, el Ejecutivo se enojó con sus legisladores por no advertir la maniobra. Negri reunió a los radicales y criticaron al Gobierno por la falta de operadores.

Una semana antes criticó a Macri por incluir a los familiares de funcionarios en el blanqueo mediante un decreto, incluso marcó que era inconstitucional.

“El motivo por el cual hoy hay una batalla política es la segunda fuente de recaudación más importante que tiene el fisco, que es el impuesto a las Ganancias. En ese sentido, creo que cualquier otra ley podría haber tenido discusiones y travesuras políticas, pero esta ley abarca a los ciudadanos, al Estado, a los opositores y a los que gobiernan” explicó.

Negri acusó a la oposición de querer establecer una política fiscal al Gobierno cuando recientemente aprobaron el Presupuesto Nacional.

“Es muy lamentable que la oposición piense que este es el momento para desquitarse políticamente. El que crea que le está metiendo una derrota al gobierno, se está derrotando a sí mismo” manifestó.

“Ojalá ocurriera un milagro, para que antes de la votación del Senado se conforme una mesa de diálogo serio y responsable, porque en el medio están todos los argentinos” señaló.

“Acá pierden las provincias, sus gobernadores, el gobierno nacional y fundamentalmente los argentinos. Ojalá tengamos esa noticia, que se pisó la pelota y se sentó todo el mundo a dialogar. Hay tiempo, estamos en extraordinarias, se puede hacer algo serio, responsable, que no liquide el estado argentino, total lo que se legisle puede ser retroactivo a enero” finalizó el jefe del interbloque oficialista en la cámara baja.

Copyright La Politica Online SA 2016.